Trucos para pintarse un eyeliner perfecto

Trucos para pintarse un eyeliner perfecto

El eyeliner es uno de los que no puede faltar en nuestro neceser; agranda la mirada, da profundidad, y hace que tus ojos se vuelvan sexys y bonitos. No se ustedes pero me paso dos horas intentando hacerme una raya decente. Gracias a este truco puede conseguir hacerme una raya perfecta. Pero antes ¿qué delineador uso? ¡Hay muchísimos tipos! Estos son los más comunes y más prácticos de usar:

  • Khol: El resultado es menos preciso, pero obtienes un delineado más natural. Es recomendable para el uso diario. Se presentan en forma de lápiz.
  • Líquido: Existen dos tipos: pen y rotulador. Ofrece un look más sofisticado e intenso. Duran más.
  • Gel: Es el más profesional y tiene un acabado de larga duración. Es más complicado de aplicar, necesitas más precisión y un pincel específico.
  • Automático: Es sencillo de utilizar y te permite realizar una línea más fina y sutil. Se seca antes.

El truco del celo

Un truco muy útil para quienes experimentan por primera vez con el eyeliner, ya que proporciona total seguridad aunque el trazo no sea firme y continuo. Consiste en colocar una tira de celo en el lagrimal externo, siguiendo la línea de las pestañas inferiores. De esta manera, podemos delinear sobre el adhesivo sin temor a mancharnos, ya que al retirarla, el eyeliner quedará impecable. 
El lápiz como guía
Otro método para evitar desastres cuando no tenemos mucha experiencia con el eyeliner es dibujar en primer lugar el trazo con el lápiz. Así, una vez hemos asegurado el trazo, podemos repasarlo con el delineador líquido, ya sea con rotulador o con pincel para obtener un acabado mejor definido. Aunque, si lo prefieres, puedes difuminar con una brocha el delineado en lápiz para obtener un acabado más sutil.

Comentarios